“Aquello que tenga que ver con la transparencia financiera ha adquirido una importancia trascendental para la toma de decisiones empresariales”

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Bové Montero y Asociados

Entrevista a José Mª Bové, socio fundador y presidente de Bové Montero y Asociados y Cónsul General Honorario de Austria para Cataluña y Aragón. Su despacho es una de las primeras firmas nacionales en el campo de la auditoría, asesoramiento contable, jurídico-tributario, laboral y consultoría en recursos humanos, presentes en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Zaragoza.

Bové Montero y Asociados ha conmemorado recientemente su 40 aniversario, en una celebración en la que estuvo presente Bufete Buades. ¿Cómo valora la trayectoria de la empresa hasta la fecha?

Cumplir cuatro décadas de recorrido profesional es un hito del que estamos enormemente orgullosos. Nos permite afrontar el futuro con más ilusión, si cabe, en todas las sedes de la firma, entre ellas la de Palma.

A su juicio, ¿en qué situación se encuentra el sector de la auditoría en la actualidad?

Nosotros ofrecemos una abanico de servicios muy diversos, excepto en lo que afecta a algunos asuntos jurídicos muy concretos. Este hecho, si atendemos en este caso a lo que ocurre en nuestra oficina de Palma, nos permite colaborar con Bufete Buades en la defensa jurídica de los intereses de nuestros clientes. Tengo que decir que con su director, Joan Buades, me une una estrecha amistad desde hace ya muchos años.

En cuanto al estado de la auditoría en España, debo decir que, por un lado, todo aquello que tenga que ver con la transparencia financiera ha adquirido una importancia trascendental en lo que a la toma de decisiones empresariales se refiere. En segundo lugar, nuestra participación en informes periciales ante los tribunales de justicia ocupa un parte notable de la labor habitual del despacho.

Su firma cuenta con una delegación en Mallorca, ¿cuáles son las principales ocupaciones en la isla?

En Baleares nos enfocamos principalmente a ofrecer nuestros servicios a empresas locales que en muchos de los casos son de capital extranjero. Servimos a grandes fortunas de familias alemanas que tienen sus propiedades en sociedades limitadas y requieren de nuestros servicios para llevar al día sus cuentas (la contabilidad, los balances, su fiscalidad…).

Si tuviera que definir la relación de Bové Montero y Asociados con Bufete Buades, ¿cuál sería?

Llevamos más de diez años colaborando con el bufete. Iniciamos la relación con Gabriel Buades con quien actuamos coordinadamente con clientes de habla alemana y participamos conjuntamente en acciones que se desarrollan en diversos foros para profesionales de la abogacía y las finanzas, especializados en inversiones alemanas en Mallorca.