Bufete Buades acude a la comida coloquio “La empresa y los retos de la nueva década” organizada por la Fundació Impulsa

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado viernes, día 6 de marzo, la Fundació Impulsa Balears celebró la jornada ‘La empresa y los retos de la nueva década’ a la que acudió en representación de Bufete Buades, Joan Buades, socio director de la firma. La cita contó con la participación de Jordi Gual, presidente de CaixaBank, que impartió la ponencia central de un almuerzo-coloquio reunió en Golf Son Muntaner a los patronos y colaboradores de la fundación.

La incertidumbre y los cambios económicos y sociales actuales alteran notablemente el entorno y el marco competitivo en el que operan las empresas, un hecho que, según Gual, «contribuye al aumento de la desconfianza de una parte de la sociedad en el sistema económico y político». Por ello, señalaba Gual, que « el tejido empresarial desempeña un rol fundamental, pues puede contribuir a través de sus actuaciones a dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos». Para ello, añadió «es necesario contar con empresas responsables que desarrollen una función social que vaya más allá de la maximización de beneficios y que estén, por tanto, comprometidas con el entorno y la sociedad a la que sirven».

Por us parte, Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa, puso de manifiesto que el tejido empresarial de Balears «se encuentra en un buen momento para movilizar nuevos recursos y redefinir, así, su estrategia a favor de la eficiencia y la innovación». Desde esta perspectiva, los últimos resultados de los estudios presentados por la fundación confirman que «la rentabilidad empresarial de nuestras empresas sigue al alza impulsada por el avance de la productividad, la recuperación de los márgenes y la consolidación de estructuras patrimoniales saneadas».

La noticia en diario El Mundo