Bufete Buades asiste a la “I Jornada de Compliance per a Pimes de les Illes Balears”

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La socia directora de Bufete Buades, Marta Rossell, y la abogada, Aina Sbert, acudieron el pasado 7 de octubre en el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, la I Jornada de Compliance per a Pimes de les Illes Balears, organizada por la World Compliance Association (WCA), la Oficina Anticorrupció de les Illes Balears (OAIB) y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM). Durante la cita se analizaron todos los aspectos de interés del compliance vinculados a la pequeña y mediana empresa.

El programa estaba estructurado en tres grandes bloques temáticos, “abordando desde conceptos generales, como qué es la responsabilidad penal tanto de las personas jurídicas como de sus administradores, hasta criterios jurisprudenciales y la aplicación de estándares internacionales en este ámbito, y particularmente los relacionados con la corrupción”. Además, se trataron los aspectos fundamentales de la aplicación del sistema de prevención de riesgos penales contemplando las exigencias específicas del artículo 31 bis del CP, los canales de denuncia, así como lo dispuesto por los estándares internacionales.