Bufete Buades se convierte en socio colaborador del Cercle d’Economia de Mallorca

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Bufete Buades y el Cercle d’Economia de Mallorca han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el despacho se convierte en socio colaborador de la entidad. El acto ha contado con la presencia del presidente del Cercle, Andreu Rotger, y del director del despacho, Joan Buades, quien, a su vez, también fue presidente de este prestigioso organismo independiente entre los años 2000 y 2002. Buades se ha mostrado “satisfecho por prolongar en el tiempo la relación entre ambas entidades y reconozco que, en lo personal, se trata de un acuerdo que me ilusiona por mi especial vinculación al Cercle en el pasado”. Rotger y Buades han conversado acompañados del gerente de la institución, José Vicens, sobre el contexto actual de Baleares y los desafíos que se le vienen encima a esta tierra y, por consiguiente, también al Cercle d’Economia de Mallorca, por su directa cooperación e implicación en la revitalización y modernización de la vida económica insular.

Bufete Buades se convierte en socio colaborador del Cercle d'Economia de Mallorca

Andreu Rotger, presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, al que tuvimos el placer de entrevistar hace unos años en este mismo canal, ha señalado durante la reunión los grandes retos que se plantea la institución para este 2018:

“Por un lado, les Illes Balears están inmersas en la negociación bilateral del Régimen Especial de Baleares (REB) con el Gobierno español y desde el Cercle entendemos que es una necesidad que se avance en este sentido y se reconozca la aportación económica tan importante que realiza esta comunidad al Estado y que, sin embargo, no se está reflejando en un aumento de las inversiones estatales en las islas. Esto se traduce en que la sociedad civil, tras el manifiesto que ha propuesto el Cercle d’Economia de Mallorca y al que se han adherido setenta instituciones, se ha unido para reivindicar una financiación más justa, unas inversiones del Estado, un régimen especial y una condonación de la deuda ligada a infrafinanciación. Por estos motivos, se trata de un tema del que esperamos mucho y que nos planteamos como un objetivo importante del Cercle”.

En segundo lugar, Rotger ha añadido que, “sean cuáles sean los ingresos con los que cuente la Comunidad Autónoma, es muy importante definir con qué eficiencia se utilizan, con qué prioridad se emplean. En este apartado tampoco estamos tranquilos en el Cercle, es decir: la eficiencia del sector público nunca se ha medido y nuestra intención, y en esos términos nos hemos ofrecido al Govern, es medirla porque lo que no se mide, no mejora. Independientemente de que dispongas de más o menos presupuesto, lo importante es conocer cómo se emplea ese dinero y cuáles son las prioridades”.