Jornada de trabajo con la Asociación de Constructores de Baleares

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado lunes, día 14 de mayo, el abogado de Bufete Buades, Miguel Reus, en calidad de asesor en materia de urbanismo de la Asociación de Constructores de Baleares, asistió a una reunión con distintos asociados del municipio de Manacor que estuvo presidida por la directora general de la entidad, Sandra Verger.

El motivo de la cita no era otro que el de tratar de establecer una serie de mecanismos para ayudar a agilizar el funcionamiento del departamento de Licencias de Obras del Ayuntamiento de Manacor, gracias al asesoramiento y la experiencia de Miguel Reus, que cuenta con una dilatada trayectoria en la práctica del derecho inmobiliario y urbanístico. Para seguir profundizando en esta línea de trabajo, la asociación tiene previsto mantener en un futuro una reunión con la alcaldesa de Manacor para exponerle las conclusiones y las propuestas de mejora.

La falta de medios y de profesionales cualificados en las administraciones públicas es un hecho conocido por todos, y las áreas de urbanismo de los respectivos consistorios municipales no son una excepción. Este hecho afecta directamente a su capacidad para dar salida al volumen de trabajo que requiere de su tramitación, lo que motiva en estos casos una excesiva lentitud en la concesión de licencias de obra, sean de la índole que sean.