La ABEF celebra su asamblea general con la presencia destacada de la alpinista Edurne Pasaban

La Associació Balear de la Empresa Familiar (ABEF) celebró recientemente su asamblea general de socios en el Castell de Beller, en un evento que contó con el patrocinio del Banco de Santander. El acto estuvo presidido por su presidente, Rafael Salas, y contó también con la asistencia del presidente de honor de la entidad, José Luis Roses, actual presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca.

joan-Bbuades-en-Asamblea-anual-ABEF

El broche de oro a la jornada lo puso la alpinista de élite, Edurne Pasaban, la primera mujer de la historia en conquistar la cima de las cumbres más altas del planeta, los denominados ‘catorce ocho miles’. Pasaban impartió una conferencia recordando a los asistentes la importancia que adquieren en al montaña valores como el trabajo en equipo o el liderazgo, directamente extrapolables a la acción de gestión en la empresa familiar así como a la convivencia necesaria de sus equipos profesionales.

La ABEF es una organización sin ánimo de lucro con más de 15 años de historia cuya misión es la de respaldar y fomentar el papel de las empresas familiares como verdadero motor de la economía productiva y generadoras de empleo de las Illes Balears. En la actualidad, la asociación supera la cincuentena de miembros que representan el 19% del PIB de la Comunidad, dando trabajo de forma directa a más de 25.000 trabajadores.

En representación de Bufete Buades acudieron Joan Buades, actual secretario de la ABEF, y Gabriel Buades, en calidad de presidente de Forum.