Derecho Público

¿En qué consiste?

El Área de Derecho Público de Bufete Buades ofrece asesoramiento en materia de derecho público, las relaciones jurídicas de empresas, asociaciones profesionales y empresariales, particulares y demás agentes que interactúan con las distintas Administraciones Públicas; así como en las vinculaciones interadministrativas.

Prestamos asesoramiento a entidades del sector público, en aquellas materias y requerimientos que precisen, con especial vocación a las prestadoras de servicios públicos, organización y funcionamiento de organismos públicos, incluidas las empresas públicas, municipales, consorcios, fundaciones y demás entes instrumentales.

¿Cómo se gestiona en nuestro bufete?

Sabedores de que las relaciones con las administraciones públicas requieren una asesoría efectiva, facilitamos la fluidez de las negociaciones y garantizamos la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes frente a las amplias potestades de la Administración.

Nuestros abogados asesoran regularmente en prácticas relacionadas con sectores regulados y representamos a nuestros clientes -públicos y privados- en procedimientos constitucionales y contencioso-administrativos, así como en asuntos de contratación pública a nivel administrativo y de procedimiento.

Debido a la recurrencia en la practica profesional, contamos con una reseñable experiencia en materia de contratación pública, incluyendo el análisis y  elaboración de los pliegos administrativos, seguimiento de los procesos de contratación  y redacción de las cláusulas, contratos y  demás documentos contractuales.

Y sin perder de vista el asesoramiento en materia de derecho administrativo sancionador que tanta trascendencia tiene debido a la multiplicidad de supuestos e importancia de las cuantías sancionatorias y demás medidas punitivas derivadas de las actuaciones administrativas.

Asesoramiento jurídico-técnico en:

  • Contratación pública en todas sus fases: licitación, ejecución, extinción y liquidación de contratos.
  • Asesoramiento a entidades públicas y privadas en el análisis y elaboración de normativa administrativa que pueda afectar a sus áreas de actividad.
  • Asesoramiento en determinados sectores (derecho administrativo, del consumidor, farmacéutico, etc., así como en materia de costas y litoral); estudio de normas, procedimientos, concesiones administrativas, licencias, autorizaciones y requisitos administrativos especiales.
  • Ayudas y subvenciones administrativas.
  • Expedientes sancionadores.
  • Evacuación de todo tipo de dictámenes e informes de derecho administrativo.
  • Dirección letrada de todo tipo de procedimientos y recursos tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa.
  • Responsabilidad de las administraciones públicas.
  • Recursos de amparo por violación de los derechos fundamentales.
  • Dictámenes acerca de la constitucionalidad de leyes y otras disposiciones con rango de ley.
  • Revisión e impugnación de valoraciones catastrales
  • Dirección letrada de todo tipo de procedimientos y recursos tanto en vía administrativa como en vía contencioso-administrativa en materia tributaria