¿En qué consiste?
El Área de Derecho Administrativo y Constitucional de Bufete Buades ofrece asesoramiento en las relaciones jurídicas de empresas o particulares con la Administración pública.
¿Cómo se gestiona en nuestro bufete?
Sabedores de que las relaciones con las administraciones públicas requieren una asesoría efectiva, facilitamos la fluidez de las negociaciones y garantizamos la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes frente a las amplias potestades de la Administración.
Asesoramiento jurídico-técnico en:
- Asesoramiento a entidades públicas y privadas en el análisis y elaboración de normativa administrativa que pueda afectar a sus áreas de actividad.
- Asesoramiento en determinados sectores (derecho administrativo, del consumidor, farmacéutico, etc., así como en materia de costas y litoral); estudio de normas, procedimientos, concesiones administrativas, licencias, autorizaciones y requisitos administrativos especiales.
- Contratación pública.
- Ayudas y subvenciones administrativas.
- Expedientes sancionadores.
- Evacuación de todo tipo de dictámenes e informes de derecho administrativo.
- Dirección letrada de todo tipo de procedimientos y recursos tanto en vía administrativa como en vía contencioso administrativa.
- Responsabilidad de las administraciones públicas.
- Recursos de amparo por violación de los derechos fundamentales.
- Dictámenes acerca de la constitucionalidad de leyes y otras disposiciones con rango de ley.
- Propuesta de cuestiones de constitucionalidad a interponer por juzgados y tribunales, a instancia de la parte de un proceso, ante el Tribunal Constitucional.