Derecho Concursal y de Crédito

¿En qué consiste?

El Área de Derecho Concursal y de Crédito de Bufete Buades tiene por objetivo dar respuesta amplia, proactiva y anticipatoria a las necesidades de sus clientes cuando se suscitan situaciones de crisis económica, insolvencia, reestructuración, negociación e impago de obligaciones y deudas.

Tenemos una amplia y constatada experiencia en el asesoramiento integral y multidisciplinar de empresas y demás operadores económicos, lo que nos permite acompañarles tanto en las reclamaciones recuperatorias de crédito y, en su caso, renegociación; como a la toma de decisiones en situaciones de crisis, la elaboración de esquemas de reestructuración, refinanciación y demás  mecanismos concursales y de gestión de la insolvencia.

¿Cómo se gestiona en nuestro bufete?

Ponemos nuestra amplia experiencia y probada reputación obteniendo satisfactorios resultados en el menor tiempo posible y con los recursos económicos adecuados, haciéndolo de manera próxima y cercana al cliente que nos confía  la defensa de sus intereses. A  ello le sumamos una continua inversión en tecnología y aplicaciones informáticas, todo lo  cual nos permite estar en magníficas condiciones de garantizar la mayor agilidad en favor de los intereses del cliente.

Nuestros abogados cuentan con una dilatada experiencia la dirección de todo tipo de procedimientos recuperatorios de créditos; en la negociación de acuerdos de pago; en la defensa de deudores y acreedores en el marco de procesos de refinanciación, preconcursales y concursales; y en el desarrollo de las funciones propias de la administración concursal. Asimismo contamos con la satisfacción de haber acompañado a muchos clientes en su obtención de una Segunda Oportunidad.

Asesoramiento jurídico-técnico en:

  •  Reclamaciones de cantidad de cualquier tipo de impago: facturas, pagarés, letras de cambio, cheques, etc.
  • Intervención, en los procedimientos concursales que promovamos en interés de nuestros clientes o en aquellos en los que se diriman cuestiones que les afecten, promoviendo esos procedimientos, los incidentes que se sustancien o las pretensiones que deban plantearse.
  • Negociación en sede extrajudicial de deudas y acuerdos de pago, reconocimiento de deudas, formalización de garantías y cualesquiera otros acuerdos que tengan por finalidad documentar posiciones acreedoras o deudoras y establecer su forma de liquidación.
  • Asesoramiento para la obtención del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho o Segunda Oportunidad.
  • Mediación concursal.
  • Compraventa de unidades productivas y/o elementos patrimoniales de empresas en concurso.