Derecho Penal y Prevención de Delitos (Compliance)

¿En qué consiste?

El área de Derecho Penal y Prevención de Delitos (Compliance) de Bufete Buades, nacida con ocasión de la creación de la firma, proyecta su práctica en la defensa penal. El Bufete presta a sus clientes, particulares y empresas, la defensa o acusación en sede penal, en todos los ámbitos y jurisdicciones.

Hemos creado un departamento dedicado a la prevención de delitos (Compliance) dirigido a la implantación y revisión del Modelo de Gestión y Prevención de Delitos, con la vocación de dotar a las empresas de programas de cumplimiento normativo efectivos para la prevención de conductas delictivas, la evitación de  riesgos penales, las sanciones administrativas y que, al mismo tiempo, les faciliten el mejor aseguramiento de su patrimonio, la eliminación o minoración de riesgos reputacionales y ayuden a una mejor valoración y posicionamiento en concursos públicos o licitaciones privadas.

¿Cómo se gestiona en nuestro bufete?

La práctica penal la  desenvuelven profesionales con alta cualificación, experiencia y conocimiento de la materia, juntamente con profesionales de nueva incorporación muy centrados en la disciplina penal.

Para el asesoramiento en prevención de delitos (Compliance), el Bufete ha incorporado y especializado a profesionales conocedores del mundo de la empresa y el derecho penal quienes, junto con los profesionales que desarrollan su práctica en el asesoramiento empresarial y, de resultar preciso, colaboradores externos, estamos en condiciones de prestar asesoramiento en  las diversas materias que confluyen en los riesgos empresariales (protección de datos, medio ambiente, blanqueo de capitales, gobierno corporativo, etc.).

Asesoramiento jurídico-técnico en:

  • Las imprudencias profesionales, con especial proyección a las lesiones y a los delitos contra la seguridad de los trabajadores.
  • La intimidad y delitos contra el honor
  • El patrimonio y el orden socioeconómico, estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles, defraudaciones, delitos societarios.
  • La Hacienda Pública y la Seguridad Social
  • La propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores, y la revelación de secretos
  • La ordenación del territorio, urbanismo, protección del medio ambiente, recursos naturales y  patrimonio histórico
  • Las falsedades y usurpaciones
  • La Administracion Pública y de Justicia.
  • La seguridad vial.