Aina Sbert y Xisca Company se incorporan a Bufete Buades como abogadas

Bufete Buades ha incorporado a su equipo a dos jóvenes abogadas con muchas ganas de aprender y disfrutar de esta profesión. Se trata de Aina Sbert y Xisca Company, ambas graduadas en derecho por la Universitat de les Illes Balears.

Xisca Company es graduada en Derecho en 2016 y máster de abogacía por la UIB y ha realizado cursos de experto universitario en materias como el derecho de estancias turísticas y de la ley de alquiler vacacional, la protección de datos en aplicación del RGPD y, especialmente, la responsabilidad civil en sus diferentes variantes, incluyendo el complejo tema del baremo de accidentes de circulación. Se incorpora como letrada de las áreas de derecho penal y responsabilidad civil y daños. En su caso, Xisca Company tenía muy claro desde bachiller que se quería encaminar hacia una profesión en la que la escritura y la oratoria tuvieran un peso especial. «Derecho toca todos los ámbitos de la vida cotidiana y mi curiosidad me ha llevado a encaminarme por aquí», asegura la letrada que reconoce que su vocación estaba ejerciendo y no opositando.

Por su parte, Aina Sbert se graduó en Derecho ese mismo año, posteriormente cursó el máster de acceso a la abogacía y derecho de la empresa por ICADE, así como un máster en derecho penal económico, además de cursos de formación y perfeccionamiento. Aina Sbert se ha integrado en las áreas de derecho de crédito y concursal y derecho mercantil y societario. La elección de sus estudios -al igual que su compañera, es la primera titulada en leyes de la familia- se fue cocinando a fuego lento desde su adolescencia cuando observaba las relaciones empresariales que su padre mantenía con sus abogados. «Desde el primer curso de la carrera tuve claro que quería dedicarme al ejercicio de la profesión», concluye Aina.

Desde Bufete Buades damos la bienvenida a nuestras nuevas compañeras deseándoles una prolongada, satisfactoria y exitosa carrera profesional con nosotros.