Bufete Buades en la jornada “Responsabilidad penal de altos cargos y sus consecuencias sobre la responsabilidad penal de la empresa”

APD Baleares organizó el pasado jueves, día 7 de febrero, la jornada que llevaba por título “Responsabilidad penal de altos cargos y sus consecuencias sobre la responsabilidad penal de la empresa“, que contó con la presencia de un ponente de prestigio como es el ex fiscal general del Estado y of counsel del despacho Garrigues, Eduardo Torres-Dulce. A la cita, que tuvo lugar en las instalaciones del CaixaForum, acudieron los abogados de Llorenç Salvà y Marta Rossell en representación de Bufete Buades.

El evento tenía como objetivo analizar hasta donde llega el deber de diligencia del administrador de una empresa, así como los riesgos que conlleva su profesión. La intervención de Torres-Dulce estuvo cargada de contenido relevante, destacando por encima de otros asuntos lo que a su juicio es el delito estrella en el campo de la responsabilidad penal de las empresas: el blanqueo de capitales. En este sentido, el ex fiscal general del Estado alertó a los empresarios asistentes del cuidado que deben adoptar para no incurrir en ese delito.